Presidencia de la Nación

SEDRONAR acompañó la presentación de equipos para urgencias de salud mental en hospitales bonaerenses

La directora nacional de Atención Crítica, Claudia Cazabat, participó del encuentro encabezado por la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels.


La Secretaría de Política Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó de la “Presentación de los equipos interdisciplinarios para urgencias en Salud Mental en hospitales generales de la Provincia”, que se llevó adelante esta mañana en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, en la ciudad de La Plata.

“Celebramos y los acompañamos en esta iniciativa de la provincia”, resaltó la directora nacional de Atención Crítica de la SEDRONAR, Claudia Cazabat. Y agregó: “Sabemos que es en la construcción conjunta donde vamos a poder dar respuesta a las personas que tienen algún tipo de padecimiento”.

La subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, quien encabezó el encuentro, señaló: “Nuestra política pública es de seres humanos con seres humanos, y muchos de ellos son vulnerables. Por eso, queremos construir una política de cuidado.”

Estos equipos interdisciplinarios para urgencias en salud mental estarán presentes en 37 hospitales bonaerenses, con el objeto de dar respuesta a las situaciones críticas, desde un abordaje integral, y cumpliendo con la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental. SEDRONAR, por su parte, aportará recursos humanos para acompañar esta iniciativa provincial.

Participaron también del acto la subsecretaria bonaerense de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y los directores provinciales de Hospitales, de Salud Mental y Consumos Problemáticos, y de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Juan Sebastián Riera, Mariano Rey y Mario Rovere, respectivamente.

Scroll hacia arriba