Presidencia de la Nación

SEDRONAR acompaña a Tucumán en la apertura de nuevos espacios de prevención y tratamiento

Luego de la reciente firma de convenio para articular un abordaje conjunto, la secretaria Gabriela Torres mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro tucumano, Gabriel Yedlin.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, se reunieron esta tarde para avanzar en una agenda común de cara al año que se inicia, teniendo como eje la apertura de nuevos dispositivos de prevención y tratamiento, en el interior de la provincia.

“Este año vamos a acompañar a Tucumán con nuevos espacios en el interior de la provincia, entendiendo que el trabajo conjunto es lo nos va a ayudar a prevenir y asistir a quienes padecen problemas de consumo”, aseguró Torres.

Por su parte, Yedlin sostuvo que “estamos viendo la agenda del año, ya que sin lugar a dudas la temática de adicciones es un determinante social de lo que viene a atravesar a nuestra sociedad”. Y agregó: “En Tucumán abrimos seis Ceplas y con el apoyo de SEDRONAR queremos abrir más dispositivos en el interior de la provincia”.

Recientemente, SEDRONAR y Tucumán firmaron un convenio para que esta Secretaria de Estado le brinde a la provincia capacitación, asistencia y asesoramiento técnico, a través del Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos, con el objeto de dar respuestas descentralizadas a la problemática de los consumos de sustancias.

A partir de este convenio, se prevé que la SEDRONAR aporte a la Provincia de 25 becas Fondo Estímulo para profesionales, que representan 6.000.000 de pesos anuales, y becas del Programa Potenciar Acompañamiento, para fortalecer los trayectos de vida de personas en tratamiento y acompañantes pares.

Asimismo, se acordó que la provincia incorpore sus seis Ceplas a la red de dispositivos de la SEDRONAR, para seguir ampliando la accesibilidad, y a su vez esta Secretaría de Estado otorgue un subsidio de 1.000.000 de pesos para la compra de herramientas y utensilios destinados a los talleres de oficios que se dictan en esos establecimientos.

Scroll hacia arriba