Presidencia de la Nación

SEDRONAR abrirá un Dispositivo Territorial Comunitario en Villa Gesell

Se definió un trabajo conjunto con el municipio local a partir de la firma de un convenio.


A través de una videoconferencia, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmaron esta tarde un convenio de cooperación para la puesta en marcha del primer Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del municipio costero.

El DTC estará ubicado en la zona sur de la ciudad balnearia y contará con un equipo interdisciplinario integrado por seis profesionales: cuatro psicólogos, una psiquiatra y una trabajadora social.

“Sumamos recursos humanos para abrir un nuevo espacio de atención y cuidado para jóvenes en Villa Gesell”, explicó Torres. Y agregó: “Es una estrategia conjunta para acompañar a los jóvenes, sin estigmatizarlos o culparlos, de que entiendan los riesgos del consumo excesivo de alcohol y de que sepan cómo cuidarse”.

Si bien este es el primer convenio que la SEDRONAR firma con Villa Gesell, ya había un trabajo conjunto previo en el marco de la Campaña Verano Cuidado, que esta Secretaría de Estado desarrolló en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense y los municipios de la costa para la prevención de los consumos problemáticos de sustancias.

De la firma virtual participaron el asesor de la titular de la SEDRONAR, Sergio Cores, y la secretaria de Acción Social del municipio, Analía Benítez.

Scroll hacia arriba