Presidencia de la Nación

SEDRONAR abrió el primer espacio de atención de consumos problemáticos en Ensenada

La secretaria Gabriela Torres y el intendente local, Mario Secco, encabezaron hoy el acto de inauguración de este centro, donde se brindará una primera escucha, formación educativa y en oficios, y atención terapéutica en materia de adicciones.


Junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta tarde la inauguración del primer Dispositivo de Tratamiento Comunitario (DTC) en ese municipio con el objeto de fortalecer el abordaje local de los consumos problemáticos.

“Creemos en el rol del Estado y tenemos la convicción de que primero hay que empezar por los que menos tienen, como dice el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Por eso, comenzamos por atender las problemáticas de los jóvenes de los sectores populares”, resaltó Torres. Y agregó: “Esto no se puede abordar en soledad. Necesitamos hacerlo junto a las provincias, municipios y organizaciones sociales.”

Por su parte, Secco subrayó: “Agradecemos a la SEDRONAR y a su secretaria, Gabriela Torres, por este trabajo en conjunto que ya estamos realizando con el objetivo primordial de atender a los ensenadenses, que lo estaban demandando y que hoy podemos darle una respuesta.”

Ubicado en el distrito bonaerense de Ensenada, el edificio donde funciona este dispositivo fue restaurado por el gobierno local, en tanto que la SEDRONAR aportó los recursos humanos y la capacitación de los mismos para llevar a cabo el abordaje profesional e interdisciplinario de la problemática.

Este centro, que contará con un espacio de primera escucha, brindará formación educativa y en oficios, y ofrecerá atención terapéutica, se inauguró en el marco del plan de ampliación de la red territorial de dispositivos para mejorar la accesibilidad del acompañamiento a personas con consumos problemáticos.

Participaron también del acto la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano; el director de la Región 3 del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, Lucio Denappole; y el subsecretario de Derechos Humanos de Ensenada, Carlos Dabalioni.

Scroll hacia arriba