Presidencia de la Nación

Secuestro de Pirotecnia Ilegal en Operativos de Inspecciones

La ANMaC y la PFA realizaron un operativo de fiscalización conjunto en establecimientos comerciales dedicados a la venta de artificios pirotécnicos. Se secuestraron 168 bultos de pirotecnia en condiciones de irregularidad registral.


En el marco de la semana de fiscalización preventiva de venta de pirotecnia ilegal, la Agencia Nacional de Materiales Controlados con la colaboración del Departamento de Armas y Explosivos de la Policía Federal Argentina, realizaron operativos en la Localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. El objeto de los operativos fue constar el pleno cumplimiento de las disposiciones de la Ley Nº 20.429, el Decreto reglamentario Nº 302/83 y demás normativa aplicable, tanto en cuestiones de índole registral como en materia de medidas de seguridad de resguardo de materiales controlados, por parte de los legítimos usuarios comerciantes de pirotecnia.

Participaron del operativo 10 inspectores/as de la Agencia Nacional de Materiales Controlados y 20 integrantes de la Policía Federal Argentina, quienes constataron irregularidades e incumplimientos a las normas vigentes sobre 168 bultos de pirotecnia ilegal, que fueron decomisados.

Los materiales pirotécnicos que fueron incautados se encontraban en infracción debido a que superaban las cantidades de stock permitidas y porque los usuarios comerciales no cumplían con las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente. Además, algunos comerciantes carecían de la inscripción y habilitación pertinente ante la ANMaC para comerciar tales productos, lo cual representa un riesgo para la seguridad pública de la ciudadanía.

Scroll hacia arriba