Presidencia de la Nación

Secuestraron más de 115 kilos de hojas de coca como resultado de múltiples controles

Integrantes de la Fuerza detuvieron la marcha de un rodado que trasladaba bolsas con hojas de coca.

Por otra parte, un ciudadano ocultaba paquetes entre mercadería del rubro tienda.

En un tercer operativo, se individualizaron encomiendas en infracción.


Ayer, personal de la Sección “Santa María” dependiente del Escuadrón 23 “Tinogasta” junto a efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, durante un control ubicado en la Ruta Nacional 40, altura localidad de Fuerte Quemado, interceptaron 80 kilos de hojas de coca.

Los gendarmes detuvieron un vehículo tipo utilitario en el que se trasladaban dos ciudadanos, al momento de la inspección se constató la presencia de los elementos en infracción.

Intervino el Juzgado Federal de Catamarca, quien dispuso el decomiso de lo hallado y que las personas involucradas permanezcan supeditadas a la causa.

Por otra parte, en un segundo accionar integrantes del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” del Escuadrón 64 “Mendoza”, realizaban patrullajes en inmediaciones a la terminal de ómnibus de la capital provincial, cuando controlaron a un ciudadano mayor de edad que trasladaba un bulto con 30 pares de medias y ocultos paquetes con 22 kilos de hojas de coca.

En un tercer procedimiento realizado en un depósito de encomiendas, los funcionarios incautaron cajas con 12 kilos 730 gramos de hojas de coca.

El Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C” orientó que se secuestren los elementos detectados y se labren las actuaciones pertinentes.

Scroll hacia arriba