Presidencia de la Nación

Secuestran un vehículo que circulaba con 75.000 paquetes de cigarrillos extranjeros ilegales

El conductor quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El avalúo de la mercadería supera los 9.383.250 pesos.
Este operativo se desarrolló en la provincia de Formosa.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un procedimiento en la ciudad capital de Formosa y decomisó 7.500 cartones de cigarrillos extranjeros transportados en un vehículo tipo utilitario.

En la noche de ayer, efectivos de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras llevaban a cabo un patrullaje interurbano por Av. Circunvalación (Ruta Nacional N° 11), observaron un rodado Renault Master conducido por un hombre que realizaba maniobras bruscas a gran velocidad, por lo que iniciaron un seguimiento del mismo hasta detener su marcha.

Ante la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los gendarmes inspeccionaron el sector de carga del vehículo, un cargamento de cigarrillos que no contaban con el aval aduanero para su ingreso al territorio argentino. Asimismo, al controlar la documentación, los uniformados constataron que el rodado poseía pedido de secuestro solicitado por la Unidad Regional VI de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, se trasladó el vehículo hasta las instalaciones de Unidad, donde en presencia de testigos, contabilizaron un total de 75.000 atados de cigarrillos extranjeros.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería valuada en 9.383.250 pesos y que el involucrado quede en libertad, supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba