Secuestran pintura de arte y antigüedades que eran transportadas en el baúl de un automóvil

Un ciudadano de nacionalidad chilena, viajaba en un vehículo desde la provincia de Buenos Aires con destino Viña del Mar (Chile) con mercadería del rubro antigüedades sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte.
Entre los elementos se incautó un cuadro de arte original.
Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Mendoza.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, interceptó el traslado de una pintura de arte original que no contactaba con la correspondiente autorización de importación y exportación, en infracción a la Ley 24.633.

Ayer personal del control fijo de barrera “Punta de Vacas” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, solicitan la detención de un automóvil en el que viajaba un ciudadano de nacionalidad chilena que circulaba desde la provincia de Buenos Aires con dirección a Viña del Mar (Chile).

Los gendarmes inspeccionaron el rodado, y hallaron en el sector del baúl diversos bultos con mercadería del rubro antigüedades, entre los que se destaca una pintura de arte original. Los funcionarios solicitaron al conductor la documentación que avale la tenencia y transporte de los elementos, y ante carecer de la misma, se dio intervención a la Dirección Nacional de Bienes y Cultura, área de Delitos Patrimoniales a cargo de la Dra Ángeles Álvarez quien orientó que el cuadro requiere autorización de importación y exportación conforme a la Ley 24.633.

Se labraron las pertinentes actas y los elementos fueron secuestrados.