Presidencia de la Nación

Secuestran mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 520.000 de pesos

Los gendarmes controlaron un camión procedente de Chile con destino San Juan, durante la inspección hallaron en la cabina del conductor teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Por disposición del Magistrado interviniente el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 27.272.
Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Mendoza.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 52 dispositivos móviles de contrabando que eran transportados de forma oculta por un ciudadano de nacionalidad argentina. Los uniformados al inspeccionar un transporte de carga, hallaron en los laterales del sector de la cabina como también en el semirremolque los celulares. Este procedimiento tuvo lugar en Punta de Vacas.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” en el kilómetro 1202 de la Ruta Nacional N° 7 controlaron un camión procedente de la ciudad de Los Andes (Chile) que se dirigía hacia la provincia de San Juan. Al momento de la requisa, entre los paneles laterales de la cabina del chofer como también en el semirremolque debajo de unas lonas cajas con teléfonos sin la documentación sin el aval legal. Asimismo el conductor manifestó haberlos adquirido de manera ilegal.

Por orientación del Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza, el ciudadano involucrado quedó detenido por el delito de contrabando en flagrancia.

Scroll hacia arriba