Presidencia de la Nación

Secuestran mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 2.000.000 de pesos

Efectivos dependientes de la Agrupación VIII llevaron a cabo múltiples procedimientos que dieron como resultado la incautación de 31 cubiertas, 25 kilos 120 gramos de hojas de coca, mercadería del rubro bazar y herramientas de origen extranjero sin el correspondiente aval legal.


Hoy integrantes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 38, altura El Portezuelo, cuando detuvieron la marcha de un vehículo procedente de Tucumán. Los gendarmes hallaron 18 cubiertas sin la documentación legal que respalde las mismas. El avalúo de lo secuestrado es de 1.020.000 pesos.

A los pocos minutos, un rodado tipo “utilitario” fue inspeccionado por los funcionarios quienes constataron la presencia de mercadería del rubro bazar y herramientas de origen extranjero con un valor de 850.000 pesos.

En un tercer operativo, un transporte de pasajeros que circulaba desde Salta con destino Mendoza, llevaba en la bodega bolsos que contenían ropa y calzado, además de tres neumáticos en infracción a la Ley 22.415.

Ayer, el mismo Escuadrón Núcleo, por orientación del Magistrado interviniente procedió a la apertura de 10 encomiendas interdictadas decomisando 19 kilos de hojas de coca y 10 cubiertas de diferentes rodados, el avalúo total asciende a los 935.000 pesos. Todos los elementos quedaron a disposición de AFIP-DGA Tinogasta.

Por último, uniformados del Escuadrón 24 “Chilecito” sobre el kilómetro 1138 de la Ruta Nacional N° 74, controlaron una camioneta proveniente de La Rioja capital. Los integrantes de la Fuerza detectaron una caja que contenía 6 kilos 120 gramos de hojas de coca.

El Juzgado Federal de La Rioja orientó se incauten los elementos y se labren las actuaciones pertinentes.

Scroll hacia arriba