Presidencia de la Nación

Secuestran media tonelada de marihuana y detienen a tres ciudadanos argentinos

Luego de tareas de investigativas, personal de la Fuerza detuvo a dos personas momentos en los que se encontraban preparando el transporte y la comercialización del estupefaciente.
Asimismo, se efectuaron tres allanamientos en distintos barrios de la capital formoseña, donde se procedió a la aprehensión de otro ciudadano vinculado a la causa.
El hecho se llevó a cabo en Formosa.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 515 kilos 806 gramos de marihuana ocultos en una camioneta utilizada para el transporte de la droga. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" con apoyo de personal del Centro de Reunión de Información “Formosa” y por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, efectuaron tareas de investigación sobre el posible traslado y comercialización de estupefacientes por parte de integrantes de una estructura delictiva que operaba en los barrios periféricos de la capital provincial.

Al arribar al barrio conocido como Circuito 5, los funcionarios detectaron una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada frente a un domicilio, la cual tenía en el sector de la caja bultos de los que emanaban un fuerte olor, similar a la “cannabis sativa” lo que motivó la aprehensión de dos hombres mayores de edad, como así también el secuestro de dos motocicletas.

Inmediatamente, mediante el conocimiento del Magistrado interviniente, los uniformados trasladaron el vehículo hasta el asiento de la Unidad dónde, ante la presencia de testigos, se contabilizaron 22 bultos con 655 paquetes que sometidos a las pruebas de campo “Narcotest”, arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total 515 kilos 806 gramos.

Asimismo, en el marco de este operativo, se llevaron a cabo tres allanamientos en diferentes distritos de la ciudad , donde se detuvo a una tercera persona de nacionalidad argentina y se incautaron elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba