Secuestran más de una tonelada de pescados transportados en camiones

Es el resultado de controles de ruta realizados a la altura del Peaje Montecristo.
Los rodados, procedentes de la provincia de Santa Fe, trasladaban la mercadería sin la documentación legal encontrándose en infracción a la Ley 9444/10.
El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa con los diferentes controles establecidos por la emergencia sanitaria. Los efectivos inspeccionaron dos transportes de carga que se dirigían hacia la ciudad de Córdoba, en el interior de la caja hallaron ejemplares de sábalo, boga, pejerrey y surubí. La mercadería era trasladada sin la documentación pertinente.

En la madrugada de hoy, personal del Escuadrón Núcleo “Córdoba”* junto a integrantes de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 19, cuando observan aproximarse un camión frigorífico. Durante la inspección **los funcionarios detectaron que había cajas de pescados que no se encontraban declaradas en la documentación presentada por el conductor. Un total de 768 kilos de pescados, de las especies sábalo, boga y pejerrey, fueron secuestrados.

En un segundo control, los efectivos requisan otro camión, en la caja térmica había ejemplares de surubí con un peso total que supera los 300 kilos.

En ambos operativos, se labraron las pertinentes actas por infracción a los artículos 105 a 108 de la Ley 9444/10; la mercadería incautada quedó a disposición de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba para luego proceder a la destrucción, mientras que una vez finalizados los controles los rodados continuaron con su itinerario.