Presidencia de la Nación

Secuestran más de 629 kilos de marihuana en dos procedimientos

En Colonia Delicia, los efectivos observaron cómo un grupo de ciudadanos descargaban bultos desde una canoa. Al indicarle la voz de alto, estos se fugaron y abandonaron 145 kilos 887 gramos de cannabis sativa.

Continuando con el patrullaje en la zona del Límite internacional Fronterizo, más tarde, en Colonia Victoria, hallaron 29 bultos con 483 kilos 724 gramos del mismo estupefaciente, ocultos entre la maleza.


Ayer, integrantes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” patrullaban la zona montuosa, a la altura de la desembocadura del Arroyo Aguaray Miní y Río Paraná, en Colonia Delicia, cuando observaron movimiento de personas que descargaban bultos desde una canoa sobre la costa argentina.

Ante esta situación, los funcionarios se acercaron al lugar y dieron la voz de alto en nombre de la institución, pero los involucrados se fugaron por el río en dirección a la República del Paraguay. Posteriormente se inició un rastrillaje por la zona, que resultó en el hallazgo de 10 bultos, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Al realizar la apertura, constataron la existencia de cogollos en seis de ellos y 81 paquetes rectangulares con sustancia vegetal en los cuatro restantes. Tras someter lo hallado a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso de 145 kilos 887 gramos.

En tanto, en horas de la noche y continuando con las tareas de patrullaje pedestre en el sector limítrofe, a unos 15 kilómetros, en Colonia Victoria, personal de la misma Unidad, con apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, se desplazaba sobre senderos en la ribera del río Paraná, en cercanías al paraje “Pareha” cuando halló 29 paquetes de distintos tamaños, envueltos en bolsas y encintados, que emanaban un fuerte olor, comúnmente asociado a la marihuana.

En presencia de testigos, se procedió con la apertura de los mismos y constataron la existencia de 665 ladrillos rectangulares. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 483 kilos 724 gramos.

En ambos procedimientos intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron el secuestro de la droga y el labrado de actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Scroll hacia arriba