Presidencia de la Nación

Secuestran más de 40 kilos de marihuana acondicionados en el torpedo de un vehículo en Corrientes


El conductor, quien provenía desde la provincia de Misiones hacia el Conurbano Bonaerense, quedó detenido.
Asimismo, ocultaba droga en el sector del torpedo.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 40 kilos 272 gramos de marihuana que eran transportados en el torpedo de un rodado. Una persona quedó detenida. Este hecho tuvo lugar en la localidad de Gobernador Virasoro (Corrientes).

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 57 "Santo Tomé" mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 748, cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre mayor de edad proveniente de la localidad misionera de Eldorado con destino final el partido de Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

Al momento de llevar a cabo el registro correspondiente, los gendarmes detectaron anomalías en el sector del torpedo a la altura del tablero del rodado. En el interior del mismo, los funcionarios hallaron paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Inmediatamente, mediante autorización del el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, los uniformados procedieron a trasladar el rodado hacia el asiento de la Unidad, donde ante la presencia de testigos realizaron una requisa más exhaustiva y extrayendo del interior del torpedo un total de 120 paquetes.

Integrantes del equipo de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza corroboraron a través de la prueba de narcotest que se trataba de "cannabis sativa". Un total de 40 kilos 272 gramos fue decomisado.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano como así también el secuestro de la droga y del automóvil.

Scroll hacia arriba