Presidencia de la Nación

Secuestran más de 23 kilos de marihuana en tres allanamientos

Fue como resultado de una investigación iniciada por personal de la Unidad de Operaciones “Antidrogas” de Gendarmería. Se obtuvo la información del ingreso de estupefaciente desde la provincia de Formosa con destino final Santa Fe.
La droga iba a ser transportada en un vehículo de uso particular el cual sería acondicionado para tal fin.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Formosa” prestaron colaboración y confirmaron a través de tareas investigativas los lugares de acopio en la capital formoseña.
Cuatro personas de nacionalidad argentina y un ciudadano paraguayo quedaron detenidos.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó allanamientos en tres inmuebles la ciudad capital de Formosa. Allí, se decomisaron 23 kilos 586 gramos de marihuana, una camioneta Toyota Hilux, un automóvil Ford Focus, cuatro celulares y dos termos selladores de polietileno.

Efectivos de la Unidad de Operaciones “Antidrogas” en conjunto con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Formosa” y con apoyo del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, luego de avanzar en diferentes pesquisas por presunta infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes), y con conocimiento del Juzgado Federal de Lomas de Zamora (Buenos Aires) efectuaron el registro de tres domicilios ubicados en los barrios San Francisco y Sagrado Corazón de María en la capital formoseña.

Personal de la Fuerza obtuvo la información del posible traslado de estupefaciente que habría ingresado al país desde Formosa para luego ser acondicionado en un vehículo particular el cual tenía como destino final la provincia de Santa Fe.

Al arribar a las viviendas, los gendarmes secuestraron 23 kilos 586 gramos de marihuana, una camioneta Toyota Hilux, un automóvil Ford Focus, cuatro celulares y dos termos selladores de polietileno. Además se detuvo a cinco personas cuatro de ellas de nacionalidad argentina y un ciudadano paraguayo.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y de los elementos hallados.

Scroll hacia arriba