Presidencia de la Nación

Secuestran más de 213 kilos de cocaína ocultos en una carga de granos de soja en Salta


La droga se encontraba en el acoplado de un camión, distribuida en 10 bolsas de arpillera.
El chofer está detenido.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 213 kilos 795 gramos de cocaína que estaban disimulados en un cargamento de soja y detuvieron al conductor del camión. Este procedimiento fue realizado en la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" llevaban a cabo controles sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 34, a la altura del kilómetro 1375, cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga procedente de la localidad salteña de Coronel Cornejo con destino a la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes.

Al efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes observaron cierto nerviosismo en el conductor, por lo que intensificaron la requisa del chasis y el acoplado del rodado, constatando que trasladaba 10 bolsas de arpilleras ocultas en un cargamento de granos de soja para descarte.

Inmediatamente, se procedió a abrir los bultos ante testigos, detectando en su interior 208 paquetes con una sustancia polvorienta blanca, la cual sometida a prueba de campo, arrojó positivo para cocaína. Un total de 213 kilos 795 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien oriento la detención del conductor de nacionalidad argentina y el secuestro de la sustancia.

Scroll hacia arriba