Presidencia de la Nación

Secuestran más de 2 millones de pesos en mercadería de contrabando

Con la apertura de encomiendas interdictadas. los gendarmes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” incautaron hojas de coca, cubiertas y mercadería del rubro tienda.

Por su parte, efectivos de la Patrulla Fija “Los Árboles” detectaron en los paneles de las puertas de un vehículo 349 atados de cigarrillos.


Personal dependiente de la Agrupación VIII, procedió ayer a abrir 30 encomiendas que habían sido incautadas oportunamente en diferentes procedimientos. Por orientación del Juzgado Federal de Catamarca, los uniformados contabilizaron 45 kilos de hojas de coca, 36 cubiertas y mercadería rubro tienda de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

En un segundo operativo, sobre el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional N° 7, el personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” controló un automóvil particular procedente de Mendoza con destino final la República de Chile.

Los funcionarios inspeccionaron el rodado y hallaron en el interior de los paneles de las puertas un total de 349 atados de cigarrillos (conteniendo 20 unidades cada caja).

Scroll hacia arriba