Presidencia de la Nación

Secuestran cartuchos, municiones, una carabina y cargadores como resultado de múltiples controles vehiculares

Esta mañana, sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura de Sinsacate, los gendarmes detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales que circulaba con elementos en infracción a la Ley 20.249 (transporte irregular de municiones).
En un segundo procedimiento, efectuado sobre la Ruta Nacional N° 19, localidad “El Tío”, el conductor de una camioneta quedó detenido. Trasladaba una carabina, cargadores y municiones sin la documentación legal para su tenencia y portación.
En un tercer operativo, en inmediaciones a Villa Giardino, sobre la Ruta Nacional N° 38, los funcionarios hallaron una camioneta con pedido de secuestro.


Personal de la Sección Vial “Sinsacate” dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” en el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9, solicitaron la detención de un camión con semirremolque.

Al realizar la inspección, los uniformados detectaron que había cajas con municiones, tras solicitar la documentación que avale el correcto transporte de estos elementos observaron anomalías en lo que respecta a la habilitación.

Se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr Ricardo Bustos Fierro, Secretaría a cargo del Dr Alejandro Sevilla, quien interiorizado del hecho dispuso el incautar la carga: 94.000 cartuchos de escopeta de diferentes calibres, 65.000 municiones calibre 22 y 12.000 fulminantes; y que se realicen las actuaciones pertinentes en infracción a la Ley 20.429.

En un segundo operativo, en el kilómetro 198 de la Ruta Nacional N° 19, en la localidad “El Tío”, el personal de la Institución controló una camioneta. En el interior de la cabina había una carabina calibre 22, marca “CZ”, 94 municiones y dos cargadores.

El conductor carecía del aval legal de tenencia y portación, ante lo cual quedó detenido por disposición del Juzgado interviniente.

Por otra parte, en inmediaciones a Villa Giardino sobre la Ruta Nacional N° 38, integrantes de la Fuerza inspeccionaron una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano mayor de edad.

Al solicitar la documentación, los funcionarios detectaron que el vehículo registraba “pedido de secuestro activo” de fecha mayo 2020 por el Juzgado de Primera Nominación de la provincia de Santiago del Estero.

El Magistrado interviniente orientó que la camioneta quede secuestrada en resguardo de la Institución.

Scroll hacia arriba