Secuestran armas, municiones y controlan a un grupo de personas que se encontraban realizando tareas de tala

En un primer operativo, se inspeccionó una camioneta que circulaba en inmediaciones a la localidad de San Pedro Norte. El conductor llevaba una escopeta, una carabina y cartuchos de diferentes calibres sin contar con documentación que avale su tenencia y portación.
En el segundo accionar, una patrulla de gendarmes junto a integrantes de la Policía ambiental provincial, visualizaron a unos ciudadanos junto a un camión de leña. Estaban en el lugar sin autorización y en infracción al DNU 297/20.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo dos procedimientos en distintas localidades de Córdoba. Uno en infracción a la Ley 20.429 (tenencia ilegal de armas de fuego) y otro enmarcado en las normas provinciales N° 8.066, 9.818 y 10.208 así como también en incumplimiento DNU 297/20 Covid-19.

Ayer efectivos del Escuadrón Núcleo “Córdoba” en conjunto con personal de la Policía Ambiental, realizaban patrullajes por la Ruta Provincial N° 18 en cercanías a la localidad de San Pedro Norte, departamento de Tulumba. Durante el control sobre un rodado, constataron que el conductor trasladaba una escopeta, una carabina, 12 cartuchos calibre 16 y cuatro municiones calibre 22. Al solicitar la documentación legal que avale la tenencia y portación, el ciudadano carecía de las mismas.

El hombre involucrado junto a todos los elementos fue trasladado hasta la comisaría local para hacer entrega de las armas y se continúen con las actuaciones pertinentes.

En un segundo procedimiento, al patrullar por la Ruta Provincial N° 32 y caminos internos en proximidades a la localidad Sebastián Elcano, los funcionarios observaron que había un grupo de personas junto a un camión con más de 1 tonelada de leña. Al solicitarles la autorización no contaban con ningún permiso que avale sus tareas. Las personas quedaron notificadas en infracción a las leyes provinciales N° 8.066, 9.818 y 10.208; y en incumplimiento DNU 297/20 Covid-19.