Presidencia de la Nación

Secuestran 450.000 pesos que eran trasladados ocultos en un vehículo

Los uniformados al solicitarle la documentación al conductor del rodado, detectaron que el ciudadano no poseía permiso para circular en infracción al DNU 297/2020.
Esa situación, derivó en un registro más intensivo en el que hallaron dentro del bolsillo trasero del asiento del conductor un sobre de papel madera que contenía el dinero en efectivo.
Este operativo se llevo a cabo en la provincia de Santa Fe.


Gendarmería Nacional, que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró $450.000 que eran trasladados en un vehículo sin el aval correspondiente. El hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

En la tarde del sábado, efectivos del Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 8 en la localidad santafesina de Murphy, detectaron que el conductor de un vehículo Renault Duster no poseía permiso para circular en infracción al DNU 297/2020.

Ante esa situación, los funcionarios realizaron un registro más minucioso en el que hallaron billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos dentro de un sobre de madera que estaba oculto en el bolsillo de uno de los asientos. El dinero hallado alcanza la suma de $450.000.

Además, los gendarmes lograron constatar que el rodado no le pertenecía al ciudadano que lo conducía. Durante el procedimiento se presentó en el lugar el dueño del automóvil y del dinero.

El Juzgado Federal de Venado Tuerto dispuso el secuestro tanto del rodado como de la suma hallada por presunta infracción a la Ley N° 24.769 (delito tributario) y N°25.246 lavado de activos. En cuanto a los dos involucrados, el Magistrado interviniente dispuso que ambos queden supeditados a la causa.

Scroll hacia arriba