Presidencia de la Nación

Secuestran 31 cápsulas de cocaína ocultas en una cartuchera

El can antinarcóticos “Taty” alertó al personal de la Fuerza durante un control realizado a un ómnibus que tenía como destino final Buenos Aires.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 340 gramos de cocaína acondicionados en 31 envoltorios que eran trasladados en un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

En la noche de ayer, efectivos de la Sección “Tres Cruces” que dependen del Escuadrón 21 “La Quiaca”, desplegados sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9, interceptaron un ómnibus que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Luego de solicitar a los pasajeros que desciendan del rodado, los gendarmes inspeccionaron el interior con la asistencia del can detector de narcóticos “Taty”, el cual reaccionó exaltadamente al olfatear una cartuchera de estilo regional que se encontraba debajo de uno de los asientos, como lo hace habitualmente en presencia de estupefacientes.

Al abrir la misma ante testigos, los uniformados hallaron 31 envoltorios cilíndricos tipo cápsulas, sin identificar al propietario, por lo que se procedió a someterlas a las pruebas de campo Narcotest, a cargo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, arrojando un peso total de 340 gramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, orientando la incautación de la droga, en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Scroll hacia arriba