Presidencia de la Nación

Secuestran 258 toneladas de soja en diferentes procedimientos

Los operativos fueron llevados a cabo por gendarmes de los Escuadrones de Corrientes y Misiones, donde controlaron distintos camiones y detectaron que las cargas eran llevadas con documentación que presentaban irregularidades como así también que sus respectivos contribuyentes no poseían capacidad económica ni financiera.


Durante la última semana y en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, los efectivos de los Escuadrones 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 57 “Santo Tomé” y 49 “San Vicente” llevaron a cabo operativos en infracción a las Leyes N° 24.769 “Régimen Penal Tributaria” y N° 22.415 “Código Aduanero” sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14.

Los gendarmes controlaron transportes de cargas, provenientes de Córdoba y Santiago del Estero con destino final las localidades del interior de Misiones, y decomisaron un total de 258.000 kilos de soja.

Asimismo, con intervención del personal de AFIP-DGA se logró corroborar que los cargamentos eran llevados con documentación irregular y que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa ni financiera para realizar mencionadas operaciones.

Los Magistrados intervinientes en cada procedimiento dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de los granos, los cuales se encuentran valuados en 78.156.185 pesos argentinos.

Scroll hacia arriba