Secuestran 25 kilos de marihuana que eran trasladados en una encomienda

Los gendarmes, mediante una entrega vigilada, detuvieron a un ciudadano cuando intentó retirar el paquete en San Juan.
La semana pasada, personal de la fuerza halló la droga dentro de dos cajas (tipo conservadora) que contenían "cannabis sativa" y 97 gramos de clorhidrato de cocaína en un transporte de envíos.
El can antinarcóticos “Tania” alertó a los uniformados.
Estos hechos tuvieron lugar en las provincias de Formosa y San Juan.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 25 kilos 290 gramos de marihuana y 97 gramos de cocaína que fueron despachados en encomiendas. Como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Formosa.

El jueves pasado, efectivos de la Sección "Puerto Velaz" dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” mientras llevaban a cabo un control sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de un transporte de paquetería.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados fueron alertados por el can antinarcóticos “Tania” sobre el posible traslado de estupefacientes en una encomienda que tenía como destino final la provincia de San Juan.

Inmediatamente y, en presencia de testigos, los gendarmes procedieron a la apertura del bulto de donde extrajeron 28 paquetes rectangulares que contenían 25 kilos 290 gramos de marihuana y un envoltorio con 97 gramos de cocaína.

El Magistrado interviniente orientó el reemplazo del estupefaciente a fines de iniciar una entrega vigilada e identificar a las personas que se presentarían a retirar la encomienda.

Ante esta situación, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa” en conjunto con otras Unidades dependientes de la Agrupación X “San Juan”, y por orden de los Juzgados Federales de Formosa y San Juan, detuvieron anteayer a un ciudadano de nacionalidad argentina en carácter de comunicado.