Presidencia de la Nación

Secuestran 21 kilos de marihuana acondicionados en equipajes

En Misiones, los uniformados observaron a un ciudadano cuando transitaba por la Terminal de Posadas con dos mochilas y una caja de cartón que poseía un notorio peso excesivo.
Al realizar una inspección, los funcionarios detectaron 21 paquetes rectangulares con el estupefaciente.
En Formosa, el pasajero de un colectivo de larga distancia viajaba con 10 “ladrillos”de “cannabis sativa” en su equipaje.
El can antinarcóticos “Erika“fue fundamental para el hallazgo de la droga.
Como resultado de los operativos, ambas personas involucradas fueron detenidas.


Gendarmería Nacional,dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 21 kilos 542 gramos de marihuana en dos procedimientos. Hay dos hombres detenidos.

Ayer, en horas del mediodía, efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” mientras efectuaban controles en la Terminal de ómnibus de la ciudad observaron a un ciudadano quien transitaba por las inmediaciones con dos mochilas y una caja de cartón con un notorio peso excesivo.

Al momento de la inspección, los uniformados hallaron un total de 21 paquetes rectangulares (de los que emanaba un olor característico a la marihuana), distribuidos dentro de las pertenencias mencionadas.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 16 kilos 071 gramos.

Personal de Criminalística de la Fuerza confirmó que se trataba de cannabis sativa.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest el cual arrojó positivo para cannabis sativa.

El segundo procedimiento, tuvo lugar sobre el kilómetro 1.147 de la Ruta Nacional Nº 11 (Formosa), donde el can detector de narcóticos “Erika” mientras colaboraba en la inspección de un colectivo de larga distancia, reaccionó de manera activa (tal como lo hace habitualmente ante la presencia de algún estupefaciente) al registrar una mochila perteneciente a un ciudadano argentino.

Inmediatamente, los efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” realizaron la apertura del equipaje en el que hallaron 10 “ladrillos” de marihuana que contenían un peso de 5 kilos 471 gramos.

En ambos hechos, tanto el Juzgado Federal de Posadas como el Magistrado interviniente de Formosa, dispusieron la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.

Scroll hacia arriba