Presidencia de la Nación

Secuestran 1.260 atados de cigarrillos que eran trasladados ocultos dentro de una heladera

El conductor circulaba con mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.260 paquetes de cigarrillos de origen extranjero trasladados ocultos dentro de una heladera. El procedimiento se llevó a cabo en el Partido de Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos del Centro de Reunión de Información “Campo de Mayo” junto a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, desplegados sobre la intersección de la Avenida del Sesquicentenario (Ex Ruta Nacional Nº 197) y la calle Ejercito del Norte de la localidad de Pablo Nogués, detuvieron la marcha de un automóvil Renault Kangoo, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Mientras inspeccionaban el vehículo, los gendarmes observaron que en la parte trasera del mismo, el hombre trasladaba una heladera en condiciones irregulares. Por lo que se efectuó un registro más exhaustivo, detectando 126 cartones de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Ante esa situación, se dio intervención a la Dirección General de Aduanas, quien orientó al secuestro de la mercadería.

Scroll hacia arriba