Presidencia de la Nación

Secuestran 1.052.000 pesos y 8.000 dólares dentro de dos vehículos estacionados sobre la banquina

Una camioneta y un automóvil estaban detenidos en la Ruta Nacional N° 9, en proximidades del Peaje Juárez Celman, cuando los gendarmes detectaron que los ocupantes de los rodados se encontraban presumiblemente realizando una operación cambiaria.
Tras ser inmediatamente controlados, hallaron pesos y dólares en efectivo sin ninguna documentación que los avale.
Por orientación del Magistrado interviniente, se labraron las actuaciones por infracción a la Ley 19.359 “Régimen penal cambiario”.


Ayer personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” al momento de circular por la Ruta Nacional N° 9 en dirección a la ciudad de Córdoba, observaron que dos vehículos estaban estacionados al costado del camino. Al aproximarse y realizar la inspección, los funcionarios hallaron fajos de dinero en efectivo.

En la camioneta, ocupada por dos hombres, se secuestraron dólares; mientras que en el segundo rodado, un hombre y una mujer, tenían bolsas plásticas con pesos y un fajo de divisas. Un total de 1.052.000 pesos y 8.000 dólares se incautó.

El Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, dispuso el decomiso del dinero y que se labren las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 19.359.

Scroll hacia arriba