Presidencia de la Nación

Secuestran 100 litros de sustancias peligrosas transportadas por un camión que se dirigía a Chile

En un control efectuado sobre la Ruta Nacional N° 7, los funcionarios detectaron que el rodado circulaba sin la correspondiente autorización para el traslado de este tipo de elementos.
Este operativo tuvo lugar en la provincia de Mendoza.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó precursores químicos esenciales (PQE), 100 litros de una sustancia que excede en su composición de Benzaldehyde y Phenylethanol y que eran transportadas por un camión.

Ayer, efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata” junto a integrantes de la AFIP DGA ACI Uspallata, inspeccionaron un transporte de carga internacional procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se dirigía hacia Chile.

Durante la requisa, hallaron tambores que en su interior tenían 100 litros de compuestos químicos, una sustancia que excede de Benzaldehyde y Phenylethanol.

Ante la falta de autorización correspondiente, y con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, se procedió a labrar las actas pertinentes como también el decomiso de la mercadería. Continuando el vehículo y la persona involucrada en libertad sin impedimentos legales.

Scroll hacia arriba