Secuestramos un cargamento de cigarrillos valuado en más de 2.500.000 de pesos en Misiones

La millonaria carga fue descubierta tras seguir un vehículo y allanar una vivienda. Parte de la mercadería estaba oculta entre la vegetación.


Como resultado de los permanentes controles en zonas de frontera dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron, esta madrugada, cigarrillos ingresados ilegalmente al país, cuyo valor comercial supera los 2.500.000 de pesos.

El operativo se realizó en la localidad de Puerto Piray, provincia de Misiones, cuando personal abocado a un patrullaje terrestre detectó, a la altura del kilómetro 1800 del río Paraná, a un vehículo sospechoso proveniente de la costa y comenzó a seguirlo.

Al salir de la zona costera, el automóvil tomó la Ruta Nacional 12 para luego empalmar con un camino rural y detenerse frente a una vivienda de madera ubicada en el Barrio Parodi.

Los efectivos interceptaron al único ocupante del vehículo mientras descargaba varias cajas. Ante la sospecha de tratarse de un ilícito, se identificó al hombre, se aseguró el perímetro y se solicitó al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, una orden para allanar la propiedad.

Ya con la autorización judicial, se constató la presencia de 25 cajas de cigarrillos en una de las habitaciones. El operativo finalizó con un rastrillaje del área, que permitió encontrar otras 28 cajas ocultas entre la vegetación a 100 metros del lugar.

En total, se secuestraron 58 cajas con 2.900 cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en más de 2.500.000 pesos.

Las autoridades intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería y del automóvil. El conductor del vehículo y la mujer que se encontraba en la propiedad al momento del allanamiento permanecen sujetos a la causa.