Presidencia de la Nación

Secuestramos un cargamento de cigarrillos valuado en más de 1.700.000 pesos

También se incautó una camioneta que tenía la patente adulterada.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, esta madrugada, 18.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero y detuvieron al conductor de la camioneta donde se transportaba la carga en la localidad misionera de Eldorado.

El procedimiento, que se realizó en el marco de los permanentes controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar mercadería ilegal desde la República del Paraguay.

De inmediato, Prefectura, fuerza liderada por Eduardo Scarzello, dispuso un operativo cerrojo para el que se destacaron patrullas que comenzaron a recorrer el área por la que presuntamente entraría la carga. Como resultado de esto, detectaron, cerca del denominado Puerto Cura, que una camioneta salía, sospechosamente, de un camino precario lindero al río, por lo que se comenzó a seguirla.

Luego de unos kilómetros, la camioneta entró a una vivienda abandonada, donde el conductor comenzó a descender varios bultos con cajas de cigarrillos, por lo que se le dio la “voz de alto Prefectura”.

Al identificar al conductor, se comprobó que se trataba de un hombre de 40 años, de doble nacionalidad (argentina y paraguaya).

A bordo de la camioneta y esparcidas por el lugar se hallaron 35 cajas de cigarrillos de industria paraguaya, con un total de 1800 cartones, cuyo aforo supera los 1.700.000 pesos.

Al consultarse por la patente de la camioneta, se determinó que correspondía a la de un automóvil de otra marca y modelo y que tenía pedido de secuestro.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Delgado, la que puso en conocimiento del operativo al Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, de la Juez Subrogante, doctora Mariana Arjol, la que dispuso, en primera instancia, la detención del individuo, el secuestro de la mercancía y de la camioneta.

Posteriormente el involucrado fue liberado, pero quedó sujeto a la causa.

Scroll hacia arriba