Secuestramos un cargamento de 20.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero


Habían sido ingresados a la Argentina desde la República del Paraguay en una embarcación. Durante 2019, Prefectura incautó, en diversos operativos, más de 120.600 cartones, con un valor comercial que supera los 116.000.000 de pesos.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron, esta madrugada en la localidad misionera de MonteCarlo, un cargamento de 1800 cartones de cigarrillos que habían ingresado al país en forma irregular.
El operativo se realizó hoy a las 2 de la madrugada cuando una patrulla de la Fuerza detectó el cruce transversal de un bote que se acercaba a la costa argentina desde Paraguay.
De inmediato, los efectivos se dirigieron a la zona y localizaron a la embarcación ya en tierra, cargada con 40 cajas, las que aparentemente iban a ser retiradas por los encargados de su distribución.
Al ser inspeccionadas, se comprobó que contenían 2000 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, sin el correspondiente aval aduanero.
El valor comercial de la carga secuestrada supera los 2.800.0000 pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Angel Guerrero, quien dispuso el decomiso de los cigarrillos y de la embarcación involucrada.