Presidencia de la Nación

Secuestramos mercadería ilegal valuada en más de 3.000.000 de pesos


La Prefectura Naval Argentina tiene una fuerte presencia en los barrios más sensibles del país, para llevar seguridad y tranquilidad a los vecinos. En este marco, y como parte de los continuos controles que la Institución realiza, se confiscó mercadería sin aval aduanero con un valor de mercado superior a los 3.000.000 de pesos en el barrio Zavaleta, de la Ciudad de Buenos Aires.

En un gran operativo coordinado en conjunto con la Dirección de Investigaciones de la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación y la AFIP – DGA, se allanaron tres locales comerciales relacionados con la venta y reparación de teléfonos celulares.

Como resultado de la inspección, se logró confiscar una gran cantidad de equipos de telefonía móvil sobre los que pesaban denuncias de robo o extravío, vidrios templados, fundas y auriculares.

La mercadería secuestrada no tenía ningún tipo de documentación ni el correspondiente aval aduanero.

Cabe destacar que los tres locales intervenidos fueron clausurados, además, por no cumplir con las normas de seguridad e Higiene.

Por orden del Juzgado Nacional de Instrucción nº 16 a cargo del Dr. Mariano Iturralde, se dejó a los dueños de los locales (tres hombres de nacionalidad paraguaya), supeditados a la causa.

Scroll hacia arriba