Presidencia de la Nación

Secuestramos más de 100 kilos de marihuana en el noreste argentino

Como resultado de dos operativos se quitaron de circulación más de 310.000 dosis del estupefaciente.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 100 kilos de marihuana tras realizar dos operativos en las provincias de Misiones y Corrientes como resultado de los fuertes controles en zonas de frontera coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido por Patricia Bullrich.

El primer procedimiento tuvo lugar en Corpus, cuando el personal detectó a dos hombres cargando paquetes a unos 1.000 metros de la costa, a la altura del puerto natural Zurro (kilómetro 1704 del río Paraná). Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron entre vegetación. Tras rastrillar el área, se hallaron más de 12 kilos de marihuana, cuyo valor supera los 540.000 pesos.

Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo del Dr. Arlindo Otto Kurtz (subrogante), Secretaría subrogante a cargo del Dr. Carlos Eugenio Croucciee, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

El segundo operativo se realizó a raíz de una recorrida nocturna en Itatí, en zona del barrio Ibiray (kilómetro 1.276 del río Paraná). Los efectivos detectaron a dos hombres en actitud sospechosa, quienes se dieron a la fuga.

El personal inspeccionó el área y logró dar con 156 panes de marihuana agrupados en cinco bultos. El peso total valuada en más de 6.500.000 de pesos supera los 90 kilos.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini.

Scroll hacia arriba