Secuestramos dos cargamentos de cigarrillos valuados en más de 840.000 pesos

Ambos fueron en la provincia de Misiones. Dos detenidos.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron 6.500 atados de cigarrillos sin aval aduanero, en dos operativos que se realizaron en Misiones.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Eldorado cuando una patrulla de la institución localizó, en un camino precario lindero al río Paraná, a dos hombres que transportaban bultos sobre sus hombros.

De inmediato y ante la sospecha de que se estaría por cometer un ilícito, se les dio la voz de “alto Prefectura”. Al ser sorprendidos, debieron abandonar la carga y comenzaron a correr para escapar entre la densa vegetación del lugar, lo que dio inicio a una intensa persecución.

Luego de varios metros y pese a la oscuridad y las complejidades del terreno, los efectivos lograron dar con los dos responsables del hecho.

La carga estaba compuesta por 350 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, cuyo valor comercial supera los 436.000 pesos.

Interviene en el hecho la Fiscal Dra. Viviana Vallejos, quién ordenó el secuestro de la carga y la detención de los hombres, ambos de nacionalidad paraguaya.

En otro operativo, efectivos de la Prefectura Piray detectaron, mientras se acercaba a la costa argentina, un bote a remos cargado con varias cajas.

Al acercarse al lugar, localizaron la embarcación cargada con 6 bultos, que habían sido abandonados por su tripulante para no ser detenido.

En el interior de las cajas, se hallaron 300 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, cuyo aforo es de más de 410.000 pesos.

Interviene la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Liliam Delgrado, quien ordenó el secuestro de la carga.