Presidencia de la Nación

Sebastián Neuspiller se reunió con Mauricio Macri

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió ayer con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.


Durante la reunión, el Dr. Neuspiller junto a su equipo de trabajo, presentó los objetivos y estrategias tendientes a optimizar los procesos institucionales del Organismo de control a su cargo, a fin de mejorar la calidad de atención para los beneficiarios de obras sociales y prepagas.

Estuvieron presentes el Gerente General de la S.S.SALUD, Cr. Gustavo Lase, el Jefe de Gabinete, Gian Muraglia, la Coordinadora Operativa, Dra. Gabriela Barros, el Gerente de Gestión Estratégica, Dr. Gustavo Jankilevich y el Gerente de Sistemas de Información, Ing. Aldo Mazzochi, quienes señalaron los principales aspectos y líneas de trabajo en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD).

Entre algunos de los ejes presentados por el Superintendente se destacan los procesos de adecuación de sistemas informáticos y otros procedimientos, “con el objetivo de reducir sustancialmente el intercambio de documentación física, facilitar la gestión a distancia o remota de trámites para las transferencias a las obra sociales, que facilita su posterior seguimiento y control”, subrayó Neuspiller.

En el marco del mecanismo integración para las obras sociales, el funcionario destacó “la próxima implementación de un programa para la gestión y calidad de las prestaciones para las personas con discapacidad, con el objetivo de validar y cruzar información”, y afirmó que “permitirá la certificación del domicilio del beneficiario y los sistemas de geolocalización para los transportistas.”

En esta línea el Superintendente subrayó la importancia de “continuar el trabajo con la Agencia Nacional de Discapacidad para reformular los alcances del marco básico de prestaciones para personas con discapacidad, en un marco de debate y consenso con los agentes del seguro de salud y entidades de medicina prepaga.”

El control de la innovación y nuevas tecnologías fue otro de los aspectos relevantes durante la reunión que mantuvo Neuspiller con el Presidente de la Nación. “La elaboración de guías con recomendaciones basadas en la evidencia científica permite optimizar recursos financieros y dotar de equidad a estas recomendaciones”, sostuvo el funcionario y destacó, “la experiencia de la compra conjunta para la hemofilia es un modelo a seguir en otras patologías, ya que el valor obtenido fue inferior al que existía en el lanzamiento del producto en el año 2011.”

“Continuamos trabajando en este sentido con la guía para la prevención de cáncer de mama, a partir de lo cual proyectamos un ahorro de $103.000.000 en 12 meses”, precisó el Superintendente.

Scroll hacia arriba