Sebastián Galiani visitó la provincia de Jujuy y expuso sobre la perspectiva macroeconómica para este 2018

El Secretario de Política Económica mantuvo reuniones de trabajo con diferentes sectores en la ciudad de San Salvador de Jujuy.


En el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal, el Gobierno Nacional continúa articulando y profundizando lazos con las provincias y municipios a través de acciones que promueven el trabajo colaborativo entre los diferentes actores, para brindar respuestas concretas a todos los ciudadanos. En ese contexto, el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, viajó hoy a la provincia de Jujuy. Se reunió con representantes de diferentes sectores y habló sobre la situación macroeconómica para el 2018.

En su primera actividad, el Secretario de Política Económica visitó la Universidad Nacional de Jujuy. Ante académicos expuso sobre las políticas públicas que el Gobierno Nacional está llevando a cabo y enfatizó la necesidad de fomentar estos espacios de intercambio.

Posteriormente, Galiani mantuvo una reunión con empresarios de la provincia y representantes de la Unión Industrial y cámaras de Comercio Exterior y Minera. En este marco, el funcionario manifestó: “El desafío más grande que tiene este Gobierno es solucionar los problemas macroeconómicos heredados. Eran tales los desequilibrios que dejó la administración anterior que la única forma de solucionarlos es hacerlo de forma gradual. La estrategia que estamos adoptando va a ser recordada por ser la primera vez que se superó una experiencia populista sin crisis”.

Finalmente, se reunió con el secretario de Minería, Miguel Soler; el secretario de Ingresos Públicos, Fortunato Daher y el diputado Nacional Osmar Monaldi donde conversaron sobre los desafíos de este año para ambos gobiernos.