Presidencia de la Nación

Sebastián Galiani disertó en la Expo EFI 2018

El Secretario de Política Económica asistió, esta tarde, a la Exposición Argentina de Economía Finanzas e Inversiones, edición 2018, organizada por la consultora económica Invecq Consulting en el hotel Hilton de Puerto Madero.


El funcionario participó del panel “Estado y Economía: Las Finanzas Públicas tras el Pacto Fiscal”. En su discurso de apertura, Galiani sostuvo: “Lo más importante que quiero decir es que el gobierno del presidente Macri asumió una economía con fuertes desequilibrios fiscales, que se traduce en un déficit fiscal consolidado, con un gasto público muy elevado y una presión tributaria también elevada”.

En este sentido, el Secretario de Política Económica explicó que se está trabajando sobre estos tres frentes al mismo tiempo, es decir, reduciendo el gasto público, la presión tributaria y el déficit fiscal.

Para poder llevar a cabo este programa, Galiani resaltó la creación de la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal. “Lo que dice es que el gasto público no puede subir por encima de la inflación”, sostuvo el funcionario. Además, aseguró que “en la medida en que logremos cumplir con esa ley y el gasto público se mantenga constante y la economía creciendo, hará que el gasto baje en relación al producto”.

Finalmente, Sebastián Galiani resaltó que dentro de este programa, que apunta a bajar las 3 dimensiones al mismo tiempo, “nunca el gasto público bajó 3 años seguidos, como lo va a hacer, sin una crisis”, de la misma manera que “este va a ser el primer año, desde 2011, que se crece dos años seguidos”, aseguró el Viceministro.

Scroll hacia arriba