Presidencia de la Nación

Se viene Placeres Regionales en El Dorrego

El próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre se realizará en El Dorrego la edición 2018 de la feria que ya reunió a más de 20.000 visitantes en sus ediciones anteriores.


Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, organiza Placeres Regionales, un espacio que se consolida como referente de los sabores del país en un solo lugar.

“Estos son espacios donde las economías regionales y sus productores muestran todo su potencial y exponen sus capacidades y alimentos de calidad, los que permiten el reconocimiento internacional de la Argentina”, señaló el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En la misma línea, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, destacó: “Estamos invitando a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y de artesanías de todo el país para que puedan dar a conocer sus productos en grandes concentraciones urbanas, para que a futuro puedan crecer y desarrollarse”.

La feria, con entrada libre y gratuita, acerca a los productores de distintos puntos del territorio argentino a un público cada vez más exigente en cuanto a la calidad de los alimentos que consume. De esta manera se generan nuevos espacios de comercialización para las pymes agroalimentarias, quienes ofrecen a los consumidores sus productos regionales de alto valor agregado y de calidad diferenciada.

En este recorrido por los diferentes gustos y sabores se encontrarán cereales, frutos secos, quesos, aceites, aderezos, conservas, dulces, especias, cerveza, miel, pastas secas, panificados, té, embutidos, yerba mate, jugos, vinos, alfajores, licores, escabeches y artesanías.

En la actual edición participarán 40 emprendedores de las distintas regiones del país con quienes se podrán compartir la historia de cada producto y de sus elaboradores.

También estarán presentes distintos organismos nacionales y provinciales con variadas actividades recreativas y culinarias, orientadas para grandes y chicos: clases de cocina en el aula taller móvil del INET, del Ministerio de Educación, el programa Cocinar de la cartera de Turismo; charlas de huerta urbana sobre alimentación saludable; producción de cerveza artesanal; recomendaciones para disminuir las perdidas y desperdicios de alimentos; información sobre Comprá Pyme de la provincia de Buenos Aires y también un espacio de información y consulta del Gobierno de la Ciudad.

A través de estas iniciativas, la Secretaria de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo, promueve el desarrollo de las economías regionales, generando espacios en las grandes ciudades y acercando productos de calidad a sus consumidores.

Dónde: El Dorrego - Zapiola 50
Cuándo: 17 y 18 de noviembre de 11:00 a 20:00 h
Entrada libre y gratuita

Scroll hacia arriba