Se viene la segunda entrega del ciclo “Lo que vendrá: pensando juntos el futuro”

La charla virtual, organizada por el Ministerio de Ambiente de la Nación y conducida por Sergio Elguezábal, tendrá como invitados a la secretaria de Género de UTT, Rosalía Pellegrini, y al chef Máximo Cabrera.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, liderado por Juan Cabandié, emitirá mañana, a las 19 h, la segunda entrega del ciclo de charlas en línea “Lo que vendrá: pensando juntos el futuro”. En esta oportunidad, los invitados a debatir serán Rosalía Pellegrini, secretaria de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y Máximo Cabrera, chef y fundador de CRUDO, moderados por el periodista especializado en ambiente Sergio Elguezábal.

En esta segunda edición, los temas centrales estarán vinculados con la producción agrícola sostenible y la alimentación saludable, como elementos fundamentales de un nuevo paradigma socioproductivo ambiental, en el cual el cuidado de la casa común y el bienestar de las personas se convierten en ejes indisociables.

Rosalía Pellegrini es secretaria de Género de la UTT y una de las fundadoras de la organización nacional que agrupa a miles de familias pequeño productoras agrícolas. Por su parte, Máximo Cabrera es chef autodidacta, cultor de la producción y alimentación orgánica, de la sustentabilidad y el comercio justo, además de fundador de CRUDO, un espacio de formación gastronómica interdisciplinar.

Cabe recordar que Sergio Elguezábal es periodista especializado en comunicación, ambiente y sustentabilidad, así como también es miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

El ciclo, como ámbito de debate, intercambio y reflexión sobre temáticas como arquitectura, alimentación y transporte, busca indagar prácticas sociales y proponer la constitución de un mundo más sostenible tras la pandemia. Se esperan dos nuevas entregas con modalidad quincenal.

La charla se podrá seguir por el canal de YouTube del Ministerio.