Presidencia de la Nación

Se viene la 8° edición de los Premios Conciencia edición 2019: Biomateriales

Buscan reconocer a las empresas que invierten en bienestar social, y promueven la producción y el consumo de biomateriales.


Los Premios Conciencia son organizados por Grupo Sol en cooperación con la Dirección de Biotecnología de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria. El objetivo es reconocer a empresas que invierten en bienestar social, y promueven valores humanos.

Los Premios Conciencia se suman a la vanguardia de los biomateriales y propone que las empresas y emprendimientos presenten sus proyectos sustentables y participen de este reconocimiento.

La característica fundamental es que dichos biomateriales deben ser obtenidos a partir de materia prima renovable de origen agroindustrial (almidones, aceites, residuos de la industria agroalimentarias, forestal), incluyendo los subproductos y residuos. Dentro de los biomateriales, se encuentran: bioplásticos, biofibras, biocomposites, biopinturas y biolubricantes.

El uso de ellos ayuda a reemplazar materiales de componentes no renovables. Además, el desarrollo de la industria de bioproductos ayudará a avanzar en los proyectos sustentables rescatando beneficios socio-económicos y ambientales.

Si tu empresa comparte los mismos ideales a través de la utilización de biomateriales o materiales biobasados en su desarrollo organizacional contanos tu proyecto y participa de la 8° edición del Premio Conciencia.

Postulá tu propuesta en el aquí.

Scroll hacia arriba