Se viene el Nacional de Atletismo en Entre Ríos

Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará en Concepción del Uruguay el importante torneo argentino que reunirá a más de 300 atletas y otorgará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.


La Confederación Argentina de Atletismo organizará, el próximo fin de semana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, el 101 Campeonato Nacional de Mayores con más de 300 deportistas en acción.

La competencia sumará puntos en el camino a Tokio por lo que varios buscarán alcanzar marcas que les permitan lograr la tan ansiada clasificación olímpica. Y además, será la antesala del Sudamericano que se realizará en el CeNARD del 14 al 16 de mayo.

Hasta el momento los únicos atletas argentinos con pasaje a los Juegos Olímpicos son los maratonistas Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz; y la maratonista Marcela Gómez. Y hay otros 18 con chances de clasificación, de los cuales cinco por ahora están consiguiendo la plaza: Germán Chiaraviglio, salto con garrocha; Joaquín Gómez, lanzamiento de martillo; Belén Casetta, 3.000 metros; Guillermo Ruggeri, 400 metros con vallas; y Maximiliano Díaz, salto triple.