Se verificó el funcionamiento de los entes sanitarios en Formosa
Un equipo de agentes recorrió el centro y oeste provincial relevando información y brindando asesoramiento administrativo y técnico de los entes vacunadores.
FORMOSA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una recorrida por el centro y oeste de la provincia de Formosa verificando el funcionamiento administrativo de los nuevos entes sanitarios encargados de ejecutar las vacunaciones antiaftosa y anfibrucélica.
Un equipo del Senasa integrado por médicos veterinarios y referentes de informática visitó los entes sanitarios encargados de los planes de vacunación 665 (Las Lomitas), 749 (Guadalcazar), 635 (Laguna Yema), 573 (Departamento Matacos), 747 (Ramón Lista) y 748 (Departamento Bermejo).
Los agentes del Organismo recordaron a los responsables de esos entes la necesidad de que las actas de vacunación sean cargadas en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) en tiempo y forma para evitar inconsistencias. Además, ofrecieron asesoramiento administrativo y técnico.
De igual manera el Senasa se comprometió ante los entes a brindarles reportes informativos sobre el avance de la vacunación 2019, para conocer la evolución de la campaña en tiempo real.
La visita se realizó a días de iniciada la primera campaña de vacunación 2019 que se extenderá hasta el 10 de mayo en la zona este de la provincia (60 días) y hasta el 9 de junio en el oeste formoseño (90 días). En esta ocasión se vacunará a la totalidad del ganado bovino y bubalino y, simultáneamente, se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis.