Se triplicó la venta de pasajes de trenes de Larga Distancia durante el verano

En los meses de diciembre, enero y febrero, se vendieron más de 289 mil pasajes.


Gracias a la incorporación de más servicios, frecuencias y paradas, la venta de pasajes de Larga Distancia se incrementó alrededor de un 230% durante diciembre, enero y febrero, en comparación con el mismo período del 2017.

El servicio a Bahía Blanca fue el que más creció, aumentando en un 136% los pasajes vendidos. Por su parte, la demanda en el servicio a Rosario aumentó en un 51%, a Junín un 49%, a Tucumán un 45%, mientras que el servicio a Córdoba lo hizo en un 5%.

El crecimiento de Bahía Blanca de 13.484 a 31.873 pasajes vendidos se debió a la implementación de dos nuevas frecuencias y una nueva parada intermedia en Saavedra. Estas modificaciones, que se instauraron el 10 de julio del 2017, permitieron triplicar la capacidad de transporte.

Por otra parte, el servicio a Junín implementó dos nuevas frecuencias y tres nuevas paradas en las localidades de Franklin, Castilla y Rawson desde el 11 de septiembre del año pasado, lo que se refleja en un aumento de 7.045 a 10.480 pasajeros transportados.

Por último, los incrementos en los servicios de Rosario, Tucumán y Córdoba se deben a la reducción de una hora en el tiempo de viaje que se consiguió gracias a las mejoras del estado de vías en el tramo comprendido entre Campana y Rosario.