Se trazó una amplia agenda de trabajo junto a la provincia de Río Negro

Durante un encuentro, realizado en Buenos Aires, entre el presidente del Senasa, Carlos Paz y el ministro de Agricultura provincial, Carlos Banacloy.


Buenos Aires – El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Agricultura de la provincia de Rió Negro, Carlos Banacloy, en el que ambos acordaron trabajar en una amplia agenda de temas.

En primera instancia dialogaron sobre las exportaciones de peras y manzanas a Brasil, en vistas al comienzo de la temporada. Si bien la Río Negro viene trabajando arduamente en cuestiones de sanidad, y es un tema que se puso en valor en la reunión, Banacloy le manifestó a Paz la necesidad de realizar fiscalizaciones y controles muy exhaustivos, principalmente los primeros meses en empaque, despacho y embarque al país vecino.

Otro tema relevante que fue tratado en el encuentro es la sanidad en general de la fruta donde el programa PAR -acompaña la sanidad de la fruta y busca evitar perder mercados internacionales- fue exitoso y de gran impacto para el sector. Ambos funcionarios compartieron la mirada sobre la erradicación de los montes frutales abandonados y lo colocaron como un tema importante en la agenda inmediata para la Provincia, para lo cual realizarán un trabajo en conjunto.

“Carlos Paz es una persona que tiene muy claro el panorama de nuestra Provincia, que conoce las dificultades de los pequeños y medianos productores, que está muy al tanto de todos los temas que nos competen, la sanidad por supuesto y otros tantos. Creo que vamos a poder trabajar muy bien, él está muy comprometido en buscar las soluciones a los problemas que le planteamos”, declaró Banacloy, tras el encuentro.

Además trataron otros temas como la situación actual de sectores productivos como el de la cebolla, la habilitación de plantas frigoríficas y el tránsito nacional, y el funcionamiento de las barreras sanitarias.

El ministro Banacloy destacó el apoyo y la recepción del Senasa, para comenzar rápidamente a trabajar en conjunto por el mejoramiento de todos los sectores productivos, de cada productor rionegrino y por consecuencia en el bienestar de todos los habitantes de la Provincia.