Presidencia de la Nación

Se trabajará en la prevención de violencias de género en el Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas

Las secretarias de Políticas contra la Violencia por Razones de Género y de Igualdad y Diversidad, Josefina Kelly y Cecilia Merchán, junto con la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Natalia Barreiro, visitaron el espacio integral donde ciudadanxs en estas condiciones recibirán acompañamiento para la realización de trámites migratorios que faciliten su radicación. También podrán acceder a sensibilizaciones para la prevención de las violencias por motivos de género.


El Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas, ubicado en Av. Pueyrredón 19, en el barrio de Once, es parte de una iniciativa de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y de la Secretaría de Derechos Humanos y cuenta con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el financiamiento de la Unión Europea.

Además del asesoramiento para trámites, el Centro ofrece cursos y talleres de integración sociolaboral, clases de idioma español y actividades culturales tendientes a la integración de las personas migrantes y refugiadas. En esa línea, nuestro ministerio hará su aporte a través de encuentros en los que se abordarán las herramientas destinadas a la prevención y el acompañamiento de las violencias por motivos de género contra mujeres y LGBTI+ migrantes y refugiadxs.

Participaron, también, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Álvarez, director nacional de Equidad Étnico Racial personas Migrantes y Refugiadas. Por parte del MMGyD: Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género; Mariana Seghezzo, directora de Programas Especiales; Verónica Jaramillo, coordinadora de Abordaje de las Violencias por Motivos de Género contra Personas Migrantes de la Dirección de Programas Especiales; y Luciana Moreno, directora Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual.

Scroll hacia arriba