Presidencia de la Nación

Se suspende el Acto de Colación de la ECAE

En el día de la fecha, ante las recomendaciones realizadas por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, se decidió suspender el acto programado para el viernes 13 de marzo.


Este viernes 13 de marzo debía realizarse el Acto de Colación de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, a desarrollarse en el salón de actos de la sede central del Banco Nación. En el día de la fecha, ante las sugerencias realizadas por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación por el avance del nuevo coronavirus, se decidió suspender dicho acto. En consecuencia, se informarán oportunamente tanto los pasos que deben seguirse, como la posibilidad de una eventual reprogramación.

En el día de ayer el Gobierno Nacional anunció la creación de un fondo especial de 1.700 millones de pesos para fortalecer respuesta ante el COVID-19. En dicho acto la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó el "aislamiento social" para mayores de 65 años y "minimizar las actividades con público", así como "evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas", para prevenir cualquier eventual situación de riesgo.

En otro orden, la funcionaria también sostuvo la recomendación de la cartera sanitaria nacional de "no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur", donde hay mayor cantidad de casos de coronavirus. Tanto las autoridades sanitarias, como los expertos, sostuvieron que en la fase de contención en la que se encuentra nuestro país –es decir sin circulación local del coronavirus– revista suma importancia la responsabilidad tanto individual como social para cumplir con las recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Salud con el fin de contribuir a la disminución del riesgo.

Scroll hacia arriba