Presidencia de la Nación

Se supervisó una obra clave de agua potable en Escobar

La recorrida consistió en la verificación del avance de las obras para la construcción de una nueva red primaria de agua en Maschwitz e incluyó a las titulares de AySA y APla, junto al intendente interino y al Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación,


La gerenta general de APla, Sonia Kabala junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini; al Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el intendente interino del Municipio de Escobar, Carlos Ramil; supervisaron el avance de las obras para la construcción de una nueva red primaria de agua en Maschwitz, partido de Escobar, que permitirá que el 100% de los barrios San Lorenzo, San Miguel y La Pista cuenten con el servicio de agua potable en la puerta de sus hogares.

La obra “Red Primaria de Agua - Ing. Maschwitz II” llegará a 7.900 vecinos y vecinas mediante la instalación de 1.700 metros de cañerías. Las acciones comenzaron en septiembre de 2021 y hasta hoy llevan un 20% de avance, estimando su finalización para febrero de 2023.

A través de una inversión de $87 millones que financió la empresa, la obra posibilitó que se generen 30 puestos de trabajo directos para la ejecución del tendido de red destinado a dar un servicio esencial para el cuidado de la salud de vecinos de Maschwitz.

Previamente, se llevó a cabo un encuentro de intercambio técnico del cual participaron el Ing. Alfredo Guller y el Ing. Jorge Lezcano, representantes de la Gerencia de Planificación Técnica y Económica. También se hicieron presentes en la actividad, el director general operativo, Alberto Freire (AySA); el director general técnico, Fernando Calatroni; el director de obras civiles y electromecánicas, Germán Roqueiro; el jefe de apoyo técnico, Mario Robustelli; el director regional norte, Diego Fraga y equipo técnico, como así también integrantes del equipo del área de Relaciones Institucionales de APla.

Scroll hacia arriba