Presidencia de la Nación

Se sumaron brigadistas para combatir los incendios en el Parque Nacional Iberá

Hoy se incorporaron más efectivos provenientes de los Parques Nacionales Chaco, El Palmar, El Impenetrable y la Reserva Natural Formosa.


En total trabajan 112 brigadistas de incendios forestales, 26 agentes del Ejército Argentino y 5 efectivos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, apoyados por 4 aviones hidrantes, 1 avión de reconocimiento, 3 helicópteros, 2 autobombas, 1 retropala, 1 motoniveladora, 1 retroexcavadora de Vialidad Nacional y vehículos de apoyo terrestre.

Los trabajos de combate de incendios implican el uso de los caminos internos de los núcleos San Nicolás y Cambyretá con vehículos de emergencia y maquinaria vial, a los que se suman sobrevuelos con helicópteros y desplazamientos del personal a pie.

Además, se está actuando en un operativo para salvaguardar la Isla San Alonso, sitio de alto valor para la conservación, ya que alberga a los ocho yaguaretés liberados en el Parque Nacional.

Se trabaja para sofocar un frente que amenaza la zona sur del casco de San Nicolás y se siguen atendiendo emergencias en la zona de amortiguamiento del Parque, en donde personal convocado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego actuó en un foco frente a la localidad de San Miguel.

Actualmente se encuentran focos activos en:

Núcleo San Nicolás del Parque Nacional
- Incendio Villa Olivari. Activo zona Casco San Ignacio.
- Incendio (Tranquerita) Activo Núcleo San Nicolás.
- Guayaibi, Activo Nucleo San Nicolás.
- San Alonso, foco derivado del Incendio “Villa Olivari” Activo Núcleo San Nicolás.
- Incendio Carambola. Circunscripto Núcleo Carambola.

Scroll hacia arriba