Se suman nuevas prestaciones a la plataforma Trámites a Distancia

Se puede realizar online la inscripción de principios activos de productos fitosanitarios en su Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumó a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) la inscripción de principios activos (TC y TK) de productos fitosanitarios, que estén sujetos a la intervención de su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

La medida está en línea con el proceso de desburocratización que lleva adelante el Senasa cuyo objetivo es facilitar las gestiones que deben realizar los usuarios de sus prestaciones.

“Los principios activos son los bactericidas, fungicidas, insecticidas o herbicidas que se utilizan para controlar plagas agrícolas y que se inscriben en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal, tras ser evaluados por un equipo técnico”, explicó el director de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, Diego Ciancaglini.

“La inscripción desde TAD facilita la gestión al usuario que, además, puede ir monitoreando online su estado hasta la aprobación final”, agregó el funcionario.

Ciancaglini detalló que “para realizar la gestión en TAD la persona autorizada por la empresa debe ingresar al sistema desde la página web de la AFIP, completar sus datos y elegir la opción correspondiente”.

Asimismo, los principios activos (TC y TK) que se encuentren inscriptos con anterioridad en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal, deberán ser incorporados a la plataforma TAD.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Área Administrativa de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, a la línea telefónica (011) 4121- 5000 interno 6955/6983, de lunes a viernes de 10 a 16 horas o enviar un correo electrónico a: [email protected].

Asimismo, pueden consultar aquí los requisitos y procedimientos para la realización del trámite, así como en instructivo en las descargas.