Presidencia de la Nación

Se suman más prestadoras a Procrear Mejoramientos Gas

Naturgy se suma a Metrogas, Gasnor, Gasnea, y BAGSA, por lo cual se amplía la zona de cobertura de la línea de créditos personales para conectar una, dos o tres bocas a la red


Con el objetivo de que cada vez más argentinos y argentinas mejoren su calidad de vida a partir de poder conectarse a la red de gas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió la semana pasada las inscripciones para la línea Procrear Mejoramientos Gas.

Ofrecerá 34 mil créditos con una tasa de interés fija de 16% y un plazo de 60 meses (5 años), con montos que van desde los $22.500 para realizar obras de conversión interna ($27 mil en la región sur) hasta los $44.500 para conectar tres bocas ($61.500 en la región sur).

Una de las condiciones para poder acceder al crédito es no contar con una conexión a la red de gas domiciliaria. Por ello es importante que cada vez más prestadoras se sumen al programa, ampliando la zona de cobertura.
En este caso Naturgy alcanza a aquellas familias que vivan en las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires, ya que tiene presencia en 30 municipios. Metrogas por su parte abarca los 11 partidos del sur del Conurbano: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Gasnor extiende su cobertura por las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, mientras que Gasnea cubre Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Finalmente BAGSA cubre más de 60 localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Las prestadoras son, a su vez, las encargadas de poner a disposición un listado de gasistas matriculados/as –a quienes se les depositará la totalidad del monto del crédito- para realizar las tareas pertinentes en los domicilios de los adjudicatarios y adjudicatarias. Estos últimos pagarán una cuota fija mensual que vendrá incluida en la factura de la prestadora del servicio una vez instalado, y que varía entre los $565 y $1544, dependiendo la cantidad de conexiones a realizar y la zona de cobertura.

Quienes se postulen deberán tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción y los ingresos mensuales de su grupo familiar, formales o informales, no deberán superar los 5 salarios mínimos, vitales y móviles.

Las y los interesados en inscribirse, pueden hacerlo vía web haciendo click aquí.

Scroll hacia arriba