Se suman más horas de contenidos educativos en los medios públicos

El programa “Seguimos Educando”, llevado adelante por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, producirá a partir del miércoles 1° de abril 14 horas diarias de contenidos televisivos y 7 horas diarias de contenidos de radio para todos los niveles educativos.


El 1° de abril se pone en marcha la segunda etapa del programa Seguimos Educando, para que durante la cuarentena no se interrumpa el proceso de aprendizaje en ninguno de los niveles educativos, desde las salas de 4 y 5 años hasta el último año de la escuela secundaria.

Cada programa contará con la presencia de un docente y un conductor (periodista, artista, científico), además de la difusión de materiales didácticos, tanto en audio (radio) como en video (televisión).

Programación de televisión

En la Televisión Pública se podrá ver:

  • Nivel Inicial - Lunes a viernes de 9 a 11
  • Primer Grado - Lunes a viernes de 14 a 16
  • Segundo y Tercer Grado - Lunes a viernes de 16 a 18

Paka Paka:

  • Cuarto y Quinto Grado - Lunes a viernes de 10 a 12
  • Segundo y Tercer Grado - Lunes a viernes de 8 a 10 *
  • Nivel Inicial - Lunes a viernes de 14 a 16 *
  • Primer Grado - Lunes a viernes de 16 a 18 *

  • Repeticiones del día anterior

    Canal Encuentro:

  • Sexto y Séptimo Grado - Lunes a viernes de 9 a 11

  • Secundaria Básica - Lunes a viernes de 11 a 13
  • Secundaria Orientada - Lunes a viernes de 14 a 16

Entre los conductores de televisión están Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Dario Sztajnszrajber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larrea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi.

Las emisiones originales en estreno se darán en los canales públicos del Estado Nacional.

Los programas serán emitidos, además, por canales públicos, privados, provinciales, universitarios, cooperativos y comunitarios que se comprometieron a dar el mayor alcance territorial posible a esta iniciativa.

Programación de radio

Radio Nacional y sus 49 filiales en todo el país emitirán las siete horas diarias de la programación educativa, en dos bloques: por la mañana de 8 a 11 y por la tarde de 15 a 18 y por la noche de 21 a 22.

Cada uno de los siete niveles educativos tendrá una hora de programa.

Entre los conductores que tendrán a cargo los programas de radio están Gonzalo Bonadeo, Agustina Díaz, Monchi Balestra, Luciana Geuna, Cecilio Flemati, Florencia Halfon y Gisela Busaniche

Radio Nacional Buenos Aires será el centro de distribución de los programas para todas las emisoras privadas, provinciales, universitarias, cooperativas y comunitarias del país.

Además, La agencia de noticias Telam, a través de su servicio de radio, también emitirá los programas para sus abonados en todo el territorio nacional.